miércoles, 1 de junio de 2011

Verano 2011

El lejano Oriente
Diseñadores como Cavalli y sobre todo Gucci, han apostado por recuperar los estilos y tejidos del lejano Oriente. La moda se llena de bordados con dragones, cuellos mao, tejidos lujosos y kimonos que recuerdan a las geishas. Apuesta por esta tendencia en pequeñas dosis, si quieres acertar. Para la noche, un vestido tipo geisha hasta los pies o un kimono te quedarán espectaculares. Para el día, puedes ponerte una camisa china, o invertir en algún complemento como zapatos, bolsos o accesorios como pendientes y collares. 

Preppy look
Es otra manera de llamarle al "look lady" o "look de niña buena", basado en el estilo clásico y elegante, pero a la vez estiloso de musas como Grace Kelly y Audrey Herpburn. De este estilo son las faldas tubo, los twin sets en colores pastel, los bolsos de Hermés o los trench y gabardinas para el verano. En los pies, sofisticados salones o zapatitos tipo bailarina, ultra planos y puntiagudos.

Sport chic
La ropa de deporte toma las calles y el chándal (por supuesto, de marca) pasa de ser la máxima horterada a convertirse en un objeto de deseo. Shorts, sudaderas con cremallera y capuchas, pantalones tipo leggins...los verás por todas partes. Sólo en pequeñas dosis, si no quieres parecer recién salida de un entrenamiento.

Como una diosa
Los diseñadores se inspirar este año en la indumentaria greco-romana y nos proponen multitud de vestidos-túnica, de cortes asimétricos, hombros al aire y tejidos vaporosos. Ideales para las noches de verano, te sentirás como una verdadera Afrodita.

Look militar
De todas las tendencias del verano, esta es, quizás, la que más ha cuajado en la calle. ¿Quién no tiene ya en su armario unos pantalones cargo o un top verde militar? Usa este look para combinarlo con otras prendas más sofisticadas. Y toma nota de lo que recomiendan las estilistas para este verano: lo más es llevar tus cargo con unos taconazos de 12 cm. y un top súper romántico. Juega a combinarlo todo y darás en el clavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario