miércoles, 25 de mayo de 2011

Las Estrías


Las Estrías



Las estrías son el resultado del estiramiento excesivo de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Se calcula que cerca de un 80% de mujeres tienen estrías, la mayor parte se desarrollaron durante el embarazo.

Sin embargo, el estado gestacional es solo una de las causas de este problema estético, también aparecen por cambios súbitos de peso, ganancia excesiva de masa muscular y variaciones hormonales. No obstante, aunque tu cuerpo pueda estar dispuesto a desarrollar estas marcas en la piel, siempre existen formas de prevenir las estrías.

Los expertos recomiendan seguir una rutina diaria a base de manteca de cacao y vitamina E (estos componentes está demostrado por los expertos que son los más efectivos en el tratamiento para prevenir las estrías que aumentará elasticidad de la piel, aliviando la resequedad asociada con el estiramiento y la aparición de estrías causadas por el embarazo, el aumento y pérdida de peso debido a dietas o el crecimiento repentino durante la pubertad.

AM • En el mercado, actualmente existen productos con fórmulas no grasas, ideales para usar durante el día, especialmente en aquellas zonas propensas a la aparición de estas indeseables marcas, como vientre, cadera y senos. RevistaFucsia.com te recomienda Palmer´s (Cocoa Butter Formula)
 La aplicación luego del baño es clave para mantener hidratada la piel de todo el cuerpo, pues es el momento donde los poros se encuentran abiertos y la epidermis es más receptiva. Esta crema debe ser aplicada con suaves movimientos circulares de arriba hacia abajo para lograr una mejor absorción durante el día.
 Es importante tener en cuenta que los productos que cumplen la función de prevención durante el día, no tengan bases grasas que puedan dañar la ropa.

PM  Al caer el sol, se recomienda la aplicación de productos con bases más espesas como la manteca de cacao que crea una capa de humectación profunda que penetra durante la noche, mientras los poros absorben este potente concentrado sin riesgo para su ropa.
 Las propiedades de la manteca de cacao y la vitamina E son ampliamente conocidas en el mundo de la estética, por ser ingredientes que devuelve la elasticidad a la piel, evitando que se formen las estrías.

TODO EL DÍA La recomendación más importante es mantener una alimentación sana y balanceada evitando los cambios bruscos de peso. Consumir alimentos con alto contenido de vitamina E como el aguacate, tomate, vegetales de hojas verdes como la espinaca, el brócoli y espárragos, y frutas como kiwi, mandarina, uvas, durazno, mora, ciruela, mango, plátano y manzana.

Siguiendo esta rutina estarás protegiendo tu piel las 24 horas del día.










Medicina herbácea

Medicina herbácea

Durante miles de años el hombre ha utilizado las plantas para curar las enfermedades y dolencias que le aquejan, la fitoterapia o medicina... herbácea es tan antigua como la humanidad y sigue estando a nuestro servicio en el hogar. Entérate aquí.
Por RevistaFucsia.com

Conoce un poco más acerca de estas hierbas que pueden aliviar algunos de tus dolencias en casa y de manera natural.

Gran parte de los componentes de la medicina occidental convencional consiste en una depuración y extracción sofisticada de los componentes de las plantas en dosis controladas científicamente. Si bien este tipo de medicina ha avanzado significativamente, los componentes de las plantas siguen siendo utilizados como métodos efectivos de curación.

Para utilizar las plantas como medicamento hay que tener en cuenta que los vegetales también pueden tener efectos secundarios, es preciso conocer el tipo de vegetal y la dosis adecuada; sin embargo, cuando la dosis es correcta rara vez se presentan efectos nocivos.

A continuación algunos de los poderes medicinales de las plantas:

Caléndula Actualmente los expertos concentran las aplicaciones de la caléndula a su uso tópico debido a sus propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes.
Su acción emoliente suaviza tonifica e hidrata la piel, por eso es común encontrar productos cosméticos naturistas con caléndula como principal componente.
Es muy utilizada para la curación de heridas por quemaduras porque estimula la producción de colágeno durante el periodo de regeneración tisular.
El agua de caléndula también puede ayudar a cicatrizar las heridas del estómago como úlceras de estómago y duodeno.
Las autoridades sanitarias alemanas han aprobado el uso de té de flores caléndula para el tratamiento del dolor e inflamación de la garganta. Para aliviar el dolor de garganta también se pueden hacer gárgaras con agua de flores de caléndula

Lavanda Algunas investigaciones en curso sugieren que el uso de lavanda por medio de vaporizaciones durante la noche puede aliviar el insomnio leve.
Tradicionalmente la lavanda ha sido utilizada como relajante contra el nerviosismo, la depresión, el dolor, e incluso contra la agitación producida por la demencia.
La lavanda es conocida por su magnífico olor, por eso es utilizado en la industria cosmética para fabricar jabones y perfumes.
Suele ser utilizada para aliviar picaduras de insectos.

Albahaca - Utilizada para tratar el agotamiento y la jaqueca
- Es diurética
- Disminuye estados febriles
- Para combatir problemas infecciosos dérmicos causados por bacterias y hongos
- Función antiséptica y para tratar el acné
- Desinfectante de aftas y pezones irritados

Tomillo Favorece la digestión y evita los espasmos gástricos e intestinales, evita las flatulencias y previene la retención intestinal.
- Estimulante digestivo, ideal para personas con inapetencia o anorexia.
- Ayuda a eliminar el cansancio y a conciliar el sueño
- Contiene vitamina B3, que favorece el suministro de glucosa al cerebro, así que mejora la memoria y también ayuda a disminuir el mal de altura.

Consuelda - Favorece la capacidad de renovación de los tejidos y regeneración celular
- Acción desinflamatoria e inmunoestimulante
- Alivia las afecciones micóticas de la piel, como el ‘pie de atleta’