Las Estrías
Las estrías son el resultado del estiramiento excesivo de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Se calcula que cerca de un 80% de mujeres tienen estrías, la mayor parte se desarrollaron durante el embarazo.
Sin embargo, el estado gestacional es solo una de las causas de este problema estético, también aparecen por cambios súbitos de peso, ganancia excesiva de masa muscular y variaciones hormonales. No obstante, aunque tu cuerpo pueda estar dispuesto a desarrollar estas marcas en la piel, siempre existen formas de prevenir las estrías.
Los expertos recomiendan seguir una rutina diaria a base de manteca de cacao y vitamina E (estos componentes está demostrado por los expertos que son los más efectivos en el tratamiento para prevenir las estrías que aumentará elasticidad de la piel, aliviando la resequedad asociada con el estiramiento y la aparición de estrías causadas por el embarazo, el aumento y pérdida de peso debido a dietas o el crecimiento repentino durante la pubertad.
AM • En el mercado, actualmente existen productos con fórmulas no grasas, ideales para usar durante el día, especialmente en aquellas zonas propensas a la aparición de estas indeseables marcas, como vientre, cadera y senos. RevistaFucsia.com te recomienda Palmer´s (Cocoa Butter Formula)
• La aplicación luego del baño es clave para mantener hidratada la piel de todo el cuerpo, pues es el momento donde los poros se encuentran abiertos y la epidermis es más receptiva. Esta crema debe ser aplicada con suaves movimientos circulares de arriba hacia abajo para lograr una mejor absorción durante el día.
• Es importante tener en cuenta que los productos que cumplen la función de prevención durante el día, no tengan bases grasas que puedan dañar la ropa.
PM • Al caer el sol, se recomienda la aplicación de productos con bases más espesas como la manteca de cacao que crea una capa de humectación profunda que penetra durante la noche, mientras los poros absorben este potente concentrado sin riesgo para su ropa.
• Las propiedades de la manteca de cacao y la vitamina E son ampliamente conocidas en el mundo de la estética, por ser ingredientes que devuelve la elasticidad a la piel, evitando que se formen las estrías.
TODO EL DÍA La recomendación más importante es mantener una alimentación sana y balanceada evitando los cambios bruscos de peso. Consumir alimentos con alto contenido de vitamina E como el aguacate, tomate, vegetales de hojas verdes como la espinaca, el brócoli y espárragos, y frutas como kiwi, mandarina, uvas, durazno, mora, ciruela, mango, plátano y manzana.
Siguiendo esta rutina estarás protegiendo tu piel las 24 horas del día.